Nelson Mandela, recibió el premio Nobel de la paz, por haber evitado que en Sudáfrica se instalaran las bases para una guerra civil de fondo racial.
La pelíula Invictus es un claro ejemplo de la capacidad de recuperación y restablecimiento que tienen valores tan universales como el perdón, la reconciliación y la inspiración.
Esta basada en hechos reales y refleja a Nelson Mandela como un líder que estuvo injustamente encarcelado durante 27 años; sale en libertad mucho más completo, generoso, lleno de perdón y orientado hacia un encuentro pacífico entre una minoría poderosa que lo encarceló y la mayoría que lo vota como presidente de sudáfrica.
Este relato cinematográfico puede ser capaz de levantar nuestros sentimientos, apoyar nuestra inteligencia emocional y hacernos sensibles a la extrordinaria fuerza de reconciliación basada en el perdón, la tolerancia, el compromiso y la esperanza.
A continuación se mostrarán dos imágenes; una del ex-presidente de Sudáfrica (Nelson Mandela), y otra sobre la película que se está hablando en esta entrada (INVICTUS)